Para inspirar y pensar

En esta sección vas a encontrar contenidos diversos en diversos formatos para motivar, pensar, inspirar y/o para usar a gusto & piacere :)

La escena final de “El discurso del rey”

Uno de esos momentos mágicos del cine: la escena final de “El discurso del rey”. La escena muestra cuando el rey George V de Inglaterra pronuncia el discurso más importante de su vida, explicándole al país, que todavía convive con el recuerdo fresco de la terrible Primera Guerra, por qué va otra vez a la guerra . La sublime melodía del Allegretto de la Séptima Sinfonía de Beethoven que acompaña el discurso del rey, interpretado magistralmente por Colin Firth, complementa a la perfección esta escena inolvidable.


La escena final de “Atrapado sin salida”

Transcribo y traduzco un comentario que leí en Youtube sobre la escena final de “Atrapado sin salida”: “This is the damn greatest, happiest and saddest scene in the history of film”: “Esta es la mejor, la más feliz y la más triste escena de la historia del cine”. No podría estar más de acuerdo. 


Acerca de amar

Te propongo que observes con detenimiento esta imagen de Cortázar comunicándose con su gato y que leas las palabras al pie de la foto. ¿Listo? Bien, ahora te hago una pregunta: ¿se te ocurre una manera más genuina, simple y exacta de expresar lo que significa amar? A mí no…. 


¿Por qué vale la pena vivir?

¿Por qué vale la pena vivir?  se pregunta Woody Allen en el inolvidable film Manhattan; “es una buena pregunta”,  dice (con toda razón) y enumera algunas respuestas que vale la pena escuchar. Con el aporte de la exquisita melodía de George Gershwin He loves, she loves, la escena se transforma en uno de los momentos más bellos, poéticos y románticos del cine. 

¿Qué es Filomás? Filomás es, además de un blog de filosofía, un blog filosófico. En Filomás la filosofía está siempre presente ya sea como tema específico o como enfoque.

10166

Micro hábitos!

GRATIS

Descargá gratis el libro electrónico y comenzá hoy mismo a transformar tu vida.